Casas ecológicas prefabricadas

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/05/adif_1-300×169.jpg

El sector de la construcción, en consonancia con otros sectores de la industria, se está uniendo a la conciencia por el respeto al medio ambiente. Las casas ecológicas prefabricadas y las casetas de obra respetan el entorno y son sustancialmente más baratas que las tradicionales debido a su eficiencia energética y el bajo coste que supone adquirirlas. Las más económicas rondan los 45.000 – 79.000 euros. Es por ello que se encuentran al alza en el mercado español, aunque siguen muy por detrás de países como EE.UU, Canadá y el resto de Europa.

casetas de obra modularSu fabricación es sencilla, rápida y barata, lo cual se refleja después en su valor final. Se fabrican a partir de paneles estandarizados y existen diversos tipos y materiales: aluminio, policarbonato, madera… (aunque los más demandados en España son el hormigón y el acero). Cada casa dispone de varios módulos que suponen las diferentes habitaciones de la casa. Tras su elaboración, se envían embalados a su destino.

A la hora de construírlas es necesario realizar un estudio geotecnico del terreno, reflejar por escrito el proyecto y solicitar la licencia (De lo cual os hablaremos en otro post). Su montaje podría compararse con juegos de piezas infantiles que encajan unas con otras, lo cual es muy útil si en un futuro se decidiera ampliar la casa. Cabe destacar que, al contrario de lo que mucha gente piensa, el elemento que más provoca decidirse por esta opción es la gran personalización que permite, tanto en el estilo, la composición y la estructura como en el diseño. Además, gracias a su flexibilidad, se adapta a cualquier tipo de clima, situación, terreno, etc.

En el siguiente post os hablaremos un poco más sobre las ventajas e inconvenientes (que también los tienen) de las casas prefabricadas. ¿A vosotros qué os parecen? ¿Viviríais en una casa de éstas?

La entrada Casas ecológicas prefabricadas se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s