El sector de las casas modulares en España

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/05/aps01-300×225.jpg

Fue a finales del siglo XX cuando las casas prefabricadas y las casetas de obra se extendieron en norte América, para después convertirse en una moda muy popular en países europeos como Inglaterra y Francia. Primero se utilizaban como viviendas alternativas situadas en el monte o en la playa, pero poco después pasaron a convertirse en viviendas oficiales y familiares. En España esta metodología de construcción nunca fue muy popular hasta la llegada de la crisis económica. Y es que, se tenían incluso mal vistas por relacionarlas con entornos marginales.

Casas prefabricadasPor suerte, durante la última década, tratando de escapar de la burbuja inmobiliaria muchos particulares y empresas vieron la luz en este mercado, resultando de forma exitosa en sectores como la educación o el de la salud entre otros. Como pudimos ver en el artículo VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CASAS PREFABRICADAS, su rapidez, precio, diseño y sostenibilidad hacen de las casas prefabricadas una gran alternativa independientemente de su finalidad.

La demanda de la edificación industrial continua creciendo en España, aunque aún muy por detrás de países como Estados Unidos donde 1 de cada 3 casas son prefabricadas. Desde 2014 sus ventas se han triplicado, sobre todo en el norte y en el interior del país (especialmente en Cantabria, Asturias y Galicia), y durante 2015 y 2016 se ha incrementado un 40% el presupuesto destinado al proyecto.

Cada año los encargos se multiplican  por tres en Cantabria, el noroeste peninsular y en zonas del interior montañosas y frías. El interés especial que han mostrado en el norte no es casualidad y hemos de contextualizarlo en el ahorro energético de hasta el 20 % que aportan las casas prefabricadas. Y en el norte con el frío que hace, es cuanto menos atractiva esa cifra. Además, se consolidan como segunda residencia en Cantabria, Asturias y Galicia debido a su precio, fácil construcción, resistencia y bajo mantenimiento. Como curiosidad comentar que la mitad de las peticiones de presupuesto se realizan online.

La entrada El sector de las casas modulares en España se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s